sábado, 2 de abril de 2016

11 reglas que tus hijos no aprendieron ni aprenderán en la escuela

Regla Nº 1
La vida no es justa. Acostúmbrate.

Regla Nº 2
Al mundo no le importa tu autoestima.  El mundo espera que logres algo en la vida antes de que te sientas bien contigo mismo.

Regla Nº 3
No vas a ganar 60,000 dólares al año en cuanto salgas de la escuela.  No serás un vice-presidente con teléfono móvil hasta que te ganes ambas cosas.

Regla Nº 4
Si piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe.

Regla Nº 5
Cocinar hamburguesas no está por debajo de tu dignidad.  Tus abuelos se referían a ello con otras palabras: lo llamaban ‘oportunidad’.

Regla Nº 6
Si metes la pata no es culpa de tus padres, así que no estés quejándote de tus errores: aprende de ellos.

Regla Nº 7
Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora.  Se volvieron así de pagar tus cuentas, lavar tu ropa y de tanto escucharte lo ‘cool’ que creías que eras. Así que antes de salvar al mundo de los parásitos como la generación de tus padres, intenta primero limpiar tu armario.

Regla Nº 8
Tu escuela puede haber eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero la vida no.  En algunas escuelas han eliminado las calificaciones bajas y te dan tantas oportunidades como necesites para decir la respuesta adecuada. Eso no tiene nada parecido a la vida real.

Regla Nº 9
La vida no está dividida en semestres. No tienes vacaciones de verano y muy pocos jefes estarán interesados en ayudarte a ‘encontrarte’. Eso hazlo en tu tiempo libre.

Regla Nº 10
La televisión no es como la vida real. En la vida real la gente tiene que salir de la cafetería e ir al trabajo.

Regla Nº 11
Sé amable con los nerds (los listos de la clase)…es muy posible que un día trabajes para uno.



Bill Gates

No hay comentarios:

Publicar un comentario