lunes, 25 de abril de 2016

10 reglas básicas de convivencia para niños


Existen unas normas para aprender a convivir con los demás, que deben enseñarse y aprenderse, son tan importantes como enseñarles el alfabeto o a comer con cubiertos. Son las normas que nos aseguran convivir en paz y en armonía, evitando la discordia.

La buena convivencia se basa en enseñar a los niños a respetar los derechos de los demás y a aceptar que hay unas obligaciones que cumplir. Podemos enseñárselas todos los días, en cualquier circunstancia. Pero, ¿cómo las transmitimos? Siempre, la mejor enseñanza es desde el ejemplo: si saludamos a nuestros vecinos, damos las gracias si nos abren la puerta, pedimos perdón cuando nos equivocamos, o les escuchamos cuándo nos explican algo, ellos interiorizarán ese aprendizaje y lo considerarán como algo normal.

Les enseñaremos a saludar, despedirse, dar las gracias, responder cuando le preguntan, pedir permiso, compartir sus juguetes, no tener envidia, disculparse, escuchar a los demás, devolver las cosas, etc.

Estas normas de convivencia permiten que los miembros de un grupo, ya sea los niños en una clase, amigos en el parque o hermanos en casa interaccionen y comporten de forma ordenada, tolerante y respetuosa.

Son actitudes muy importantes para que sea un adulto feliz que se sepa relacionar con los demás de forma sana y positiva.

Artículo completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario