jueves, 5 de mayo de 2016

Trato a los demás como deseo que me traten a mí



A veces me encuentro con conflictos en el colegio, porque "éste me ha hecho tal cosa", "no, es él quien me hizo tal otra"... Y no llegamos a acuerdos. Es como el refrán de que "se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio".Sería mucho más sencillo si tratásemos a los demás como nos gustaría que nos tratasen.

Hay que hacer una profunda labor de trabajar la empatía, de ponernos en el lugar del otro. Ver cómo se sienten los demás ante lo que hago, o digo, y no sólo lo que me hacen a mí.

Hoy, ante un conflicto en el recreo, nos acabamos remontando a mil años anteriores, porque "es que tú ayer..", "ya, pero es que tú el otro día...", "sí, pero porque tú la semana pasada..."... Y nunca acabamos de ver que da igual quién empezase el conflicto, en algún lado tiene que terminar, y es mejor que si ciertos comentarios molestan, o ciertos comportamientos no son bien recibidos, los evitemos.

En ello estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario