viernes, 13 de mayo de 2016

Teatralizando

Vamos a hacer una actividad para trabajar la empatía y la autoestima en el aula, al mismo tiempo que nos desinhibimos y nos expresamos corporalmente, mediante unas representaciones de teatro.

Les diremos que vamos a representar, por ejemplo, Caperucita Roja. Habrá un voluntario que será el narrador, otro que hará de Caperucita, otro de mamá, cazador, lobo, abuelita... Hacemos la representación tal y como todos la conocen, improvisando, brevemente.

Después la repetiremos introduciendo algunos cambios cada vez. Por ejemplo, Caperucita sólo habla con monosílabos. La mamá es sorda. El lobo está cojo. Introducimos algún conflicto que suponga crear algún personaje nuevo o modificar uno existente. Por ejemplo la mamá es doctora. O la niña es muy golosa. El lobo es un gato... Los propios alumnos pueden ir dando ideas. Distintos voluntarios irán interpretando.

Durante la actividad, o al final, podemos reflexionar sobre lo ocurrido, ¿qué personaje gusta más? ¿qué os parece el giro de la situación? ¿cómo es meterse en otra personalidad? Destacaremos las habilidades de cada uno y todo lo bueno que sacan cuando fingen ser un personaje; y esa desinhibición y decisión que muestran, les animaremos a aplicarla a su vida diaria.


http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.es/2012/01/dinamicas-para-trabajar-la-empatia-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario